Atentado.- Trabajadores y diputados de la Asamblea se concentran a las puertas de la Cámara para mostrar su repulsa

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 15:18

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores y diputados de la Asamblea de Madrid se concentraron hoy a las puertas de la Cámara madrileña para mostrar su "repulsa" por el atentado sucedido esta madrugada en la localidad cántabra de Santoña, en el que resultó muerto el brigada Luis Conde de la Cruz, de 46 años.

A la concentración, celebrada a las 12.00 horas, acudieron la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; la vicepresidenta, Cristina Cifuentes; los miembros de la Mesa; el portavoz de PP, David Pérez; la portavoz de PSOE, Maru Menéndez, o el portavoz adjunto de IU, Miguel Reneses, entre otros diputados.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de la Cámara señaló que se manifiestan "después de tres atentados brutales de ETA, dos con consecuencias personales, un fallecimiento y muchos kilos de explosivos". Así, indicó que se trata de la "mejor comprobación" de que ETA son unos "asesinos dispuestos a acabar con la tranquilidad". "A ver si la repulsa de todos hace que de una vez desaparezcan", apostilló. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó que es el momento en que los representantes de los madrileños expresan "la unidad de todos los demócratas contra el terrorismo", y apuntó que es un momento para "reafirmar la necesidad de expulsar a todos los que apoyan a ETA (ANV, PCTV) de todas las instituciones y que jamás vuelvan a pisarlas porque esa personas van contra la Democracia, van contra la libertad y como se ha visto en este atentado, van contra la vida". Por su parte, la portavoz del PSOE en la Cámara, Maru Menéndez, afirmó que los socialistas de Madrid "condenan enérgicamente los atentados de la banda terrorista, uno de los cuales, lamentablemente, ha tenido como consecuencia la muerte de un brigada del Ejército". Menéndez mostró su "solidaridad más profunda" hacia la familia de Conde, a sus compañeros y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y resaltó su "profunda convicción democrática de que los asesinos de ETA no van a poder con el Estado de Derecho". Mientras, el portavoz adjunto de IU Miguel Reneses mostró su "rechazo" a los atentados de ETA, de los que señaló que es "producto de la debilidad de la banda terrorista. "Estamos absolutamente convencidos de que el terrorismo y ETA no tienen futuro en este país, en la Democracia y en el País Vasco y por lo tanto lo condenamos radicalmente", apuntó.

Contenido patrocinado