Los áticos más caros de la capital se concentran en Chamartín, con precios medios de 1,3 millones de euros

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 16:42

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chamartín es el distrito madrileño más exclusivo para adquirir un ático ya que el precio medio de este tipo de viviendas es de 1,3 millones de euros, según un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista.com.

Sin embargo, el ático más caro no se encuentra en este punto de la capital sino en el distrito de Salamanca, donde sus propietarios piden por él 6,3 millones de euros. De este modo no sólo se convierte en el ático más caro de Madrid sino también el de toda España.

Para economías más limitadas siempre queda la opción de irse a otros distritos de la capital en busca del ático soñado. Y es que el más barato de la capital está en Puente de Vallecas y tiene un precio de oferta de 130.000 euros.

Tetuán es el distrito madrileño en el que hay más áticos en venta al concentrar el 11,9 por ciento de la oferta en la capital. Le siguen Salamanca, con el 8,2, Puente de Vallecas y Arganzuela, ambos con el 7,5 por ciento del mercado.

El precio medio de un ático en la capital es de 619.745 euros, lo que equivale a 4.799 euros por metro cuadrado. Este importe es un 22,9 por ciento más elevado que el precio medio de la vivienda usada, que actualmente está situado en 3.905 euros por metro cuadrado. el ático tipo tiene 38 metros cuadrados de terraza, dos dormitorios y otros tantos baños.

El informe de Idealista.com señala que el precio de los áticos en Madrid es el más elevado de entre los principales mercados del país ya que en Barcelona el precio medio de una vivienda de este tipo cuesta 486.041 euros mientras que en Valencia piden 411.772 euros.

Según el jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, la escasez y las especiales características de este tipo de viviendas las convierten en cotizados inmuebles por los que los compradores están dispuestos a elevar el precio de su oferta. La orientación, la superficie de la terraza, las vistas y el barrio en el que están situados son factores que afectan en la tasación final de los áticos.

Contenido patrocinado