Atracan a punta de pistola un supermercado del distrito madrileño de Ciudad Lineal

Robo en un supermercado de un barrio madrileño
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 20:55

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Varios desconocidos atracaron anoche a punta de pistola un supermercado situado en una calle próxima a Arturo Soria, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El robo tuvo lugar sobre las 21.30 horas de este miércoles en un Carrefour exprés del número 100 de la calle Agastia. Casi a la hora del cierre, tres individuos vestidos de negro entraron uno con un arma de fuego y los otros empuñando una navaja.

Los atracadores pidieron a los empleados y a los clientes que se tiraran al suelo, mientras uno de ellos intimidaba a los responsables para que abriera la caja registradora y le entragara la recaudación, que superaba los 2.600 euros, según indicaron algunos de los testigos.

Los ladrones, que estuvieron en el establecimiento unos cinco minutos, huyeron del lugar en un vehículo, donde les esperaban otros dos individuos. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron al lugar de los hechos y ahora es el Grupo de la Policía Judicial de Ciudad Lineal los que investigan el suceso. De momento no hay detenidos. SEGUNDO ROBO EN APENAS 15 DÍAS

En declaraciones a Europa Press, Gonzalo y Rosa, residentes en la zona y clientes del centro atracado, señalaron que el robo se había producido "a punta de pistola", y que se trata de la "segunda vez" que el establecimiento había sido atracado, pues hace quince días ya sufrió un robo de similares características.

En este sentido, ambos sostuvieron que la "inseguridad" en el barrio ha ido incrementándose en los últimos meses, ya que tanto establecimientos como viviendas y garajes han registrado robos.

De la misma opinión era Amelia, que salía este mañana del establecimiento atracado e insistió, además, en que muchos vecinos habían sido atracados en plena calle, en varios ocasiones, aseguraron cuando las víctimas salían o se encontraban en las proximidades de un centro comercial próximo al supermercado atracado.

Por último, otra clienta habitual del establecimiento insistió en que si bien la zona era "muy tranquila", sí había oído comentar a los vecinos que recientemente habían robado en varias viviendas y garajes.

Este jueves el supermercado ha abierto sus puertas con normalidad. Los responsables del supermercado, por su parte, han declinado hacer declaraciones sobre lo sucedido.