MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la denuncia interpuesta contra el ex alcalde de Alcalá de Henares Guillermo Cózar, y los ex concejales Florencio Plaza, Tomás Martínez e Inmaculada Cuñado por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos en la promoción pública de viviendas 'La Olivilla', informó hoy el PSM.
Según la sentencia, en el año 1997 el Ayuntamiento cedió 37 parcelas de suelo público para la construcción de viviendas sociales. Dicho suelo fue comprado por la cooperativa 'La Olivilla' promovida por el Ayuntamiento de Alcalá para todos los vecinos del Municipio de Corpa, que posteriormente tuvo que vender 27 de las parcelas, ya que los solicitantes de las viviendas públicas se fueron dando de baja.
Gracias a la venta de estas parcelas, dice la sentencia, se pudieron financiar los costes de la pavimentación, del colector general y demás servicios sanitarios, construyéndose finalmente 10 viviendas sociales.
En la tramitación de este proyecto, continúa la sentencia, todas las decisiones llevadas a cabo fueron aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, creándose una comisión especial de seguimiento formada por varios miembros entre los que consta uno de los denunciantes.
Asimismo, el fallo judicial subraya que el Ayuntamiento le dio una amplia publicidad, incluyendo la publicación de bandos para facilitar que todo el que quisiera ser adjudicatario pudiera hacerlo, no apreciándose irregularidades ni enriquecimiento injusto por parte de la cooperativa y sus miembros.
Los denunciantes que en su día consideraron esta operación como "un pelotazo urbanístico" incriminando a Guillermo Cózar, Florencio Plaza, Tomás Martínez e Inmaculada Cuñado, con esta sentencia de la Audiencia Provincial "quedan totalmente desautorizados por haber resultado falsas todas y cada y una de las imputaciones que llegaron a hacer", asegura el PSM.