MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado el archivo decretado por el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid contra las denuncias interpuestas por el ex jefe de la Policía local de Coslada contra varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía con motivo de la investigación realizada en el marco del 'caso Coslada'.
En un auto hecho público hoy, al que tuvo acceso Europa Press, la Audiencia madrileña estima el recurso interpuesto por la defensa del ex jefe policial contra el auto de 26 de junio de 2009 que acordó el sobreseimiento de la causa. Así, ordena que se devuelva la causa al citado Juzgado para que se investiguen las denuncias.
En la resolución, la Sala reseña que "se ha visto vulnerado en su derecho a la tutela judicial efectiva por falta total y absoluta de motivación, en las resoluciones de fecha 26 de junio y 6 de agosto de 2009".
Los magistrados insisten en que el Juzgado instructor "no cumple la exigencia de motivación prescrita en la Constitución y leyes procesales, lo que implica, sin lugar a dudas, una patente vulneración al derecho de la tutela judicial efectiva, produciendo una total indefensión".