Actualizado 16/09/2009 21:30 CET

La Audiencia de Madrid anula la orden de alejamiento de Ginés Jiménez respecto a siete testigos

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha dejado sin efecto la Orden de Alejamiento del ex jefe de Policía Local de Coslada Ginés Jiménez hacia siete testigos del caso de corrupción policial de Coslada, informaron hoy fuentes jurídicas.

El juez de Instrucción número 11 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, dictó el pasado 27 de mayo esta medida cautelar a instancias del Grupo XVI de la Udyco de Madrid. Se trata de la unidad de la Policía que dirige las pesquisas contra Ginés Jiménez y los agentes de la Policía local que integran el denominado 'Bloque'.

Por tanto, la Audiencia estima el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor, Óscar Zein, contra el citado auto. En mayo, el instructor acordó imponer a Jiménez la medida cautelar de prohibición de acercarse a sus supuestas víctimas durante un año, debiendo guardar en todo momento una distancia mínima de 100 metros.

En los fundamentos de derecho, esgrimía que la orden de alejamiento se sustentaba en que los delitos que se imputan a Ginés Jiménez acreditan "la existencia de una situación de riesgo". Al ex jefe de la Policía local de Coslada se le imputan delitos de blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas

Ahora, el auto de la Audiencia expone que "la resolución recurrida adolece de toda fundamentación que justifique la proporcionalidad de la medida", y que "dicha petición no ha sido formulada por las supuestas víctimas, sino por el grupo 16 de la Udyco".