La Audiencia de Madrid juzga hoy a un acusado de asestar a su pareja hasta 19 puñaladas

Publicado 21/04/2015 7:49:48CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid celebra a partir de hoy un juicio contra un acusado de matar a su pareja con 19 puñaladas, una de ellas degollándola el cuello.

El Ministerio Público solicita para el procesado una pena de diecinueve años de cárcel. Según el fiscal, Santiago F. R. convivía desde tres años antes de los hechos con su pareja sentimental.

El 20 de enero de 2013, cuando ambos se encontraban en el domicilio común, entablaron una fuerte discusión durante la que el acusado, con el ánimo de imponer su criterio, arrebató a su pareja las gafas y el móvil y los estrelló contra el suelo, rompiéndolos.

Vencida por el temor, la víctima cogió un cuchillo para defenderse, pero el acusado se lo arrebató y se lo clavó en el cuello con tal virulencia que algunos trozos del hierro quedaron incrustados en las vértebras de la mujer.

Acto seguido, y como ella aún respiraba, la arrastró de los pelos hasta la cocina y guiado por el ánimo de aumentar su sufrimiento y su dolor, cogió otro cuchillo y le propinó hasta 19 puñaladas en el cuello, la espalda y la cabeza, un martirio que sólo concluyó cuando se rompió también el segundo cuchillo. Antes de que muriera y ya en el suelo, Santiago le soltó una tanda de brutales patadas.