La Audiencia de Madrid juzga mañana a un acusado de herir a una menor en el transcurso de una reyerta

Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 15:45

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a un acusado de herir con un disparo a una menor en el transcurso de una reyerta que se produjo el 20 de abril de 2008.

Se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito intentado de asesinato y otro de lesiones con empleo de arma Vicente H. M. y Rosa María M. M., para los que el fiscal solicita una pena de 18 años y tres meses de prisión para el primero y doce años para la segunda.

Según el fiscal, el procesado acordó a José H.L. alrededor de las 20:30 horas del 20 de abril de 2008, en la confluencia de la calle Miguel Hernández y la calle Benito Pérez Galdós, de Alcalá de Henares. Le atacó ocultando su rostro bajo una peluca negra y una gorra que impedían su identificación, apuntándole con un arma de fuego al pecho.

Para evitar que le dispararan, José H. L. golpeó al procesado en la mano donde portaba la pistola y salió corriendo. El acusado le siguió y, con el ánimo de producirle la muerte, le disparó en varias ocasiones por la espalda, impactando una de las balas en el pie izquierdo de una menor que transitaba por la zona ajena a los hechos.

Otro de los proyectiles alcanzó la espalda de José H. L. y cayó al suelo. Así fue alcanzado por el procesado a quien, inmediatamente se unió su madre, la también procesada Rosa María M. M, quien, mientras el herido se encontraba indefenso en el suelo, incitaba a su hijo, con quien estaba plenamente concertada, a que acabara con su vida disparándole a la cabeza.

Como quiera que era la mujer quien en estos momentos portaba el arma, su hijo sacó una navaja de unos quince centímetros con la que, animado por idéntica intención, asestó diversas puñaladas a José H. L. en cara, cabeza y hombro.