MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Madrid solicita doce años de prisión para una acusada de atracar el pasado enero tres sucursales bancarias en la capital y retener a uno de los directores, a quien engrilletó para obligarle a ir a otro banco próximo a por más dinero.
Grace Estefanía P.T., de 20 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, será juzgada el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid por dos delitos de robo con intimidación y otro de detención ilegal.
En el escrito de acusación, el fiscal relata que la procesada se dirigió el pasado 27 de enero a una sucursal del Banco Sabadell, donde abordó a su director esgrimiendo una pistola de plástico y un cuchillo.
Así, le metió en su despacho y le exigió que le entregara la cantidad de 15.000 euros, una cantidad que no había en la entidad. Tras ello, le engrilletó y le obligó a dirigirse a otro Banco Sabadell, donde el director logró llamar a la Policía.
Un día siguiente, la acusada se dirigió a una sucursal del BSCH, donde con un spray roció a la directora de la entidad y con un cuchillo le exigió que le diese el dinero, llevándose 6.835 euros.
Días después, se puso en marcha un dispositivo policial y se logró localizar a la procesada en su domicilio. En su interior localizaron un cuchillo, un rollo de cinta americana, unos grilletes y una pistola de plástico negro.