La Audiencia de Madrid reabre un supuesto caso de espionaje a un notario de Torrelodones por parte de dos ediles de PP

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 16:12

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba la reapertura del supuesto caso de espionaje al notario de Torrelodones por parte de dos concejales del PP, Jesús María Pazos González y Reyes Tinto de Val.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, la Sección Séptima estima el recurso de apelación interpuesto por Benito Martín Ortega contra el archivo de la causa decretado el 28 de abril de 2010.

En los fundamentos de derecho, la Sala esgrime que el examen de los testimonios remitidos para la resolución del recurso indican que el querrelante fue objeto de seguimiento por parte de personas desconocidas al menos los días 31 de julio, 1,2,3, 8 y 9 de agosto de 2006. Asimismo, Martín Ortega fue objeto de investigación de su patrimonio, de su situación laboral e incluso situación económica, según el auto.

El denunciante elaboró un dossier sobre el asunto. En la querella se enmarca esta vigilancia en el conocido como 'Espionaje político en la Comunidad de Madrid', dándose la coincidencia de que en las fechas señaladas el querellante recibió a los dos concejales del Ayuntamiento de Torrelodones , quienes estaban preocupados por la situación urbanística de la citada localidad y trasladaron la información a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Así, la Audiencia pide que se tome declaración a los dos concejales del PP, puesto que "hay que agotar la investigación". "Los hechos pueden ser constitutivos de infracción penal y que el hecho de que el notario sea un personaje público no justifica la publicidad de los datos que contiene el dossier", indica el auto.

Contenido patrocinado