MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios de los autobuses urbanos aumentaron en la Comunidad el pasado mes de septiembre en un 6,50 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, y en un 5,91 por ciento de promedio interanual acumulado, según datos de la encuesta de transporte de viajeros del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Mientras tanto, el número de viajeros del metro ha descendido un 0,21 por ciento sobre mismo mes del año precedente, aunque ha crecido un 2,78 en tasa interanual acumulada, de acuerdo con los mismos datos.
Estos datos parecen mostrar una tendencia al cambio en el uso que los madrileños hacen del transporte público, ya que crecían más los pasajeros del metro que los de los autobuses. Sin embargo, los cierres de líneas del ferrocarril subterráneo durante los meses de verano por obras de mejora parecen haber influido en esta situación.
MAS DE 96 MILLONES DE PASAJEROS
En total, durante el mes de septiembre pasado utilizaron los transportes públicos en la Comunidad de Madrid más de 96 millones de personas, de las cuales 50,39 millones fueron usuarios del metro y 45,86 millones son personas que utilizaron el autobús urbano.
Con estas cifras, Madrid sigue estando muy por encima del resto de comunidades autónomas en la utilización del servicio del transporte público. En septiembre pasado, por lo que respecta al metro, por detrás de Madrid (50,39 millones de pasajeros) se situaron Barcelona (28,38 millones), Bilbao (6,41 millones) y Valencia (5,19 millones).
En cuanto a la utilización del autobús urbano, tras la Comunidad de Madrid (con 45,86 millones de viajeros) están Cataluña (27 millones), Andalucía (21,74 millones) y Comunidad Valenciana (12,28 millones).