Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID
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MADRID 26 (EUROPA PRESS)
El Consistorio de la capital ha hecho balance de sus servicios de atención al ciudadano a través del canal habilitado para ello, 'Línea Madrid', y ha registrado un aumento de las solicitudes realizadas por los ciudadanos, sobre todo durante el primer semestre de 2014.
Así, el Ayuntamiento de Madrid atendió un total de 10,8 millones de solicitudes durante el primer semestre de este año 2014, lo que supone un incremento interanual con respecto a las cifras recogidas el pasado año.
Por medio de las tres vías en las que opera (Internet -incluyendo redes sociales-, teléfono 010 y Oficinas de Atención al Ciudadano), 'Línea Madrid' ha recogido una cifra de solicitudes "similares" a las del mismo periodo del año anterior, pero "con incrementos en atención presencial y telefónica", según han informado desde el Consistorio.
Así, en el primer semestre de 2014 las oficinas de 'Línea Madrid' realizaron 1.291.397 atenciones, un 4,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior, mientras que el teléfono 010 atendió 1.343.519 llamadas, registrando igualmente un incremento interanual del 14,4 por ciento. El número de trámites electrónicos realizados por los ciudadanos a través del sitio web www.madrid.es y de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid alcanzó los 794.109.
En particular, atendió individualmente a un total de 2.636.341 ciudadanos, a través de las 26 oficinas de atención al ciudadano, del teléfono 010, de mensajería instantánea (www.telesor.es) y de la red social Twitter. Por su parte, el sitio web municipal www.madrid.es fue visitado por 5.707.971 internautas que realizaron casi 8,2 millones de visitas.
Los servicios más demandados por los ciudadanos fueron la información general (más de un millón), los relativos al padrón municipal de habitantes (858.000) y a tributos municipales (829.000) y los de concertación de citas con servicios municipales (más de 547.000).