La ausencia de González Moñux afecta por primera vez a una votación de la Asamblea, que queda en empate

Publicado: jueves, 17 noviembre 2016 18:08

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ausencia de la diputada popular Elena González Moñux, de baja por depresión tras haber acusado de acoso laboral al portavoz de su Grupo, Enrique Ossorio, ha afectado este jueves por primera vez a una votación del pleno de la Asamblea, que ha quedado en empate.

Ha sido durante el debate de la toma en consideración de la Proposición de Ley (PROPL) del PSOE sobre cambio climático, que ha contado con el respaldo de PSOE y Podemos, que, sin ausencias en sus filas, han sumado 64 diputados.

En el lado de no han estado Ciudadanos y PP, que suman 65 diputados. No obstante, la ausencia de la popular Elena González Moñux ha motivado el rechazo de la iniciativa tras tres empates y su posterior rechazo. Y es que, la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, ha explicado que el Reglamento de la Asamblea expone que si se dan tres empates, la iniciativa se rechaza-

Hasta ahora pese a la ausencia de González Moñux no se había producido esta situación por la ausencia de la parlamentaria de Podemos Beatriz Galiana, que tomó posesión de su cargo en la sesión del pasado 6 de octubre, en la que prometió "poner las instituciones al servicio de la gente".

Su no asistencia al Pleno ha permitido que hasta ahora el bloque PP-Ciudadanos (65 diputados) mantuviera su ventaja de un diputado frente al conjunto PSOE-Podemos (64 diputados), pero su presencia ha propiciado las tablas de este jueves.