Un autobús con personas mayores protestará ante Sanidad para protestar por el cierre del centro de Fuencarral

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 8:52

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un autobús lleno de personas mayores llegará este jueves a la sede de la Consejería de Sanidad para pedir el mantenimiento del centro de especialidades de Fuencarral, como ha adelantado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de un comunicado.

A las 11.30 horas materializarán su propuesta en el Registro de la Consejería de Sanidad, en la calle Aduana, 29. Se trata de una medida más de apoyo al centro, después de que asociaciones vecinales y asambleas del 15M de Fuencarral registrarán unas 10.000 firmas contra la clausura del edificio.

"Como muestra del sector poblacional que se verá más afectado por la medida, unos 50 abuelos con problemas de movilidad llegarán al registro de la Consejería con el fin de entregar, cada uno, una petición para que el ambulatorio no sea clausurado", han explicado los organizadores.

Junto a ellos, varios responsables de las asociaciones vecinales, las asambleas del 15M y partidos políticos consignarán las 10.000 firmas que llevan recogidas hasta la fecha por el mismo motivo. Además, aprovecharán la ocasión para volver a demandar al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, una reunión con él o con alguno de los responsables de su departamento con objeto de buscar soluciones alternativas al cierre.

Los colectivos sociales han argumentado, por otro lado, que además de la rehabilitación hay alternativas factibles al cierre, como la cesión de un local comercial de un edificio del IVIMA situado en la calle Llano Castellano