Autogrill Iberia facilita a sus clientes en Atocha la recuperación del IVA deducible

Actualizado 06/11/2012 12:51:36 CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Autogrill Iberia puso en marcha este martes, en sus doce establecimientos de la Estación de Atocha, el novedoso proyecto DevoluIVA, una experiencia piloto que se prolongará hasta el 31 de diciembre y que facilitará a los clientes la recuperación del IVA deducible en sus consumiciones.

A través de este servicio online, las empresas y los clientes autónomos podrán recuperar el IVA deducible de sus tickets de forma sencilla y cómoda, convirtiendo todos los tickets de gasto en una factura electrónica recapitulativa mensual (por proveedor y servicio). De esta manera, el usuario puede archivar sus gastos de forma automática y segura sin tener que conservar el papel.

Cada vez que el cliente realice una consumición y pase por caja la tarjeta magnética 'Devoluiva', los gastos se envían automáticamente a la cuenta personal del usuario, que puede consultar en cualquier momento, a través del portal de internet de DevoluIVa (www.devoluiva.com). Al final del mes, todos los gastos se recopilan en una única 'e-factura', que permitirá a las empresas y autónomos desgravar su IVA.

El proyecto piloto de Autogrill Iberia, representa varios beneficios para los clientes: recuperación del IVA que antes se perdía por la factura, eliminación del papel, eficiencia administrativa y de gestión, además de poder disfrutar de las ofertas y promociones especiales para los usuarios de este servicio. En concreto, en esta primera experiencia, todos los usuarios de DevoluIVA tendrán un 10% en los establecimientos de la estación de Atocha.

"Desde Autogrill Iberia seguimos apostando por la innovación en todas las áreas de nuestro negocio. Con este proyecto piloto en Atocha, queremos ayudar a los autónomos y a las empresas a que desgraven su IVA deducible, de forma sencilla y cómoda. Es nuestro pequeño guiño a los autónomos en estos tiempos difíciles, marcados por la crisis económica", aseguró el director general de Autogrill Iberia, Octavio Llamas, quien añadió: "Si esta primera experiencia da buenos resultados, extenderemos el proyecto a otros puntos de venta de la cadena".