La Autónoma inaugura el curso con los nuevos grados pero reconociendo que las condiciones no son "óptimas" por la crisis

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 19:44

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), bajo el mandato de su rector, José María Sanz, comenzó hoy el nuevo curso académico 2009-2010 con su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y los nuevos grados, pero reconociendo que las condiciones no son las más "óptimas" debido a la crisis económica actual.

"Comenzamos un nuevo ciclo claramente marcado por las oportunidades y retos que nos ofrecen la adaptación de nuestras enseñanzas al EEES y la puesta en marcha de un plan estratégico para hacer de la UAM un Campus de Excelencia Internacional", indicó Sanz, quien agradeció la labor de los que han contribuido a ello, como la del ex rector y ahora ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Sanz señaló que la adaptación al Plan Bolonia supone poner en "funcionamiento y en práctica todo aquello de lo que hasta ahora era pura teoría". Sin embargo, mostró alarma sobre este tema porque "aparentemente las condiciones no son las óptimas, pues el curso viene enmarcado por una gran crisis económica y una tremenda situación de desempleo que ponen en peligro la financiación adecuada de ambos proyectos".

Y más si se tienen en cuenta, según el rector de la UAM, noticias recientes que avisan de que el borrador de presupuestos generales del Estado para 2010 prevé un recorte "de más del 30 por ciento para en proyectos de I+D", apuntó.

Por ello, José María Sanz hizo un llamamiento a las autoridades públicas y a la sociedad reclamando convicción y compromiso para una financiación adecuada "ante la posibilidad de no poder contar con nuevos recursos o inversiones para nuevas infraestructuras".

No obstante, indicó que la situación económica de la Universidad Autónoma de Madrid permite afrontar con "cierta tranquilidad" esta situación económica adversa," sin que ello signifique que se puedan obviar los recortes y previsiones que se ofrecen".

Contenido patrocinado