Publicado 01/05/2018 14:29CET

Autorizada la convocatoria de subvenciones para cofinanciar proyectos de ONGD durante 2018

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 3.050.000 euros a la convocatoria de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, de educación para el desarrollo y la ciudadanía global y de acción humanitaria durante 2018.

La Comunidad de Madrid recuperó el pasado año las subvenciones a ONGD para la realización de estos proyectos, mediante una convocatoria que no se había llevado a cabo desde 2011. En total, se financiaron 50 proyectos con cargo a la convocatoria de subvenciones de 2017, a la que se destinaron casi 2 millones de euros.

Los proyectos de cooperación para el desarrollo tienen por objeto contribuir al desarrollo humano sostenible en países en vías de desarrollo, la disminución de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos.

Asimismo, los proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global tienen por objeto contribuir a la información, concienciación y sensibilización a la ciudadanía madrileña, para que sea más activa y comprometida con el objetivo de la erradicación de la pobreza y la desigualdad, y la defensa de los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental.

Finalmente, los proyectos de acción humanitaria tienen como objetivo contribuir a la realización de actividades de protección y asistencia a favor de víctimas de desastres naturales, conflictos armados u otros causados por el ser humano, orientados a salvar vidas, aliviar el sufrimiento, garantizar la subsistencia y proteger los derechos humanos.

Para leer más