MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, contestó hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que la Policía Local ya entra en los locales de ocio nocturno para dejar constancia de las posibles infracciones.
En concreto, Gallardón dijo hoy que solicitará a la Delegación de Gobierno que los policías municipales, que doblan en plantilla durante los noches de fin de semana a los efectivos de la Policía Nacional, puedan entrar en las discotecas y locales de ocio para realizar labores de seguridad. También ha ordenado un informe a los servicios municipales sobre todas las infracciones y tramitación de denuncias presentadas en las diferentes áreas de Gobierno y en la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca contra el Balcón de Rosales.
Lucas insistió en que la situación de El Balcón de Rosales es especialmente grave no sólo por el fallecimiento del joven Álvaro Ussía, presuntamente a manos de los porteros del establecimiento, sino porque se trata de un espacio municipal que abría gracias a una concesión administrativa aunque ésta no era empleada para lo previsto en un principio, un café-espectáculo, sino como discoteca.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))