MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional autorizará al Canal de Isabel II a constituir una sociedad anónima participada por ciudadanos e inversiones en un 49 por ciento que gestionará las infraestructuras del agua que componen la red general de abastecimiento, saneamiento y reutilización de la región.
Según informó hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, esta medida se incluye dentro de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos y establece que el Canal mantendrá las concesiones y autorizaciones sobre el dominio público hidráulico; el ejercicio de las potestades administrativas en materia de aducción, depuración y reutilización del agua, así como las funciones relacionadas con los servicios hidráulicos encomendadores por los ayuntamientos y los servicios que viene prestando conforme a la legislación vigente.
La Comunidad de Madrid conservará los bienes de su titularidad y los bienes y derechos de titularidad del Canal de Isabel II, que integran la red general de la región constituida por los sistemas integrales de abastecimiento, saneamiento y reutilización de aguas.
González apuntó que la creación de esta sociedad "no afecta" a las condiciones de la prestación del servicios, a los convenios o a la relación del Canal con los ayuntamientos, sino que sólo articula a la sociedad anónima como instrumento de gestión. Además, indicó que todo el personal del Canal necesario para la prestación de los servicios mantendrán las mismas condiciones laborales que han tenido hasta el momento.
((HABRÁ AMPLAICIÓN))