Una avería en el túnel de Sol provoca retrasos en Cercanías a primera hora de la mañana

Actualizado: martes, 12 enero 2010 13:39

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una avería en el túnel ferroviario de Sol, que une las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, provocó retrasos en las líneas de Cercanías (las más afectadas fueron la C-4 y la C-3) a primera hora de la mañana, aunque a las 10 horas el problema estaba solucionado y el servicio se restablecía con normalidad.

Un portavoz de Renfe explicó a Europa Press que sobre las 7.30 horas de hoy, esta incidencia obligó a que los trenes que venían de Aranjuez con destino Chamartín (C-3) tuviesen que dar la vuelta en Atocha, mientras que los que venían de Colmenar Viejo o Alcobendas (C-4) lo hacían en Chamartín.

Sólo los trenes procedentes de Parla, dirección Colmenar Viejo-Alcobendas (C-4) hacían el trayecto directo sin hacer parada por Sol puesto que circulaban por el otro túnel (conocido popularmente como primer 'túnel de la risa'), que también une Atocha y Chamartín pero con parada en Recoletos.

Estos cambios provocaron retrasos medios de 20 minutos en las líneas C-3 y C-4 y algún retraso menor en el resto de las líneas. Sobre las 10 horas, la avería se solventó y poco a poco el servicio recuperó las frecuencias de trenes habituales.