Un Airbus vinilado con la imagen de la Comunidad promocionará a Madrid por el mundo

Isabel Díaz Ayuso en la presentación del Airbus vinilado con la imagen de la Comunidad
Isabel Díaz Ayuso en la presentación del Airbus vinilado con la imagen de la Comunidad - COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 12 abril 2021 14:22

Iberia lleva "más de 90 años uniendo España con el mundo y Madrid con el mundo"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un avión Airbus 330-200 de Iberia ha sido vinilado con la imagen de la Comunidad de Madrid para promocionar la región por el mundo como destino turístico en mercados internacionales, reactivar la demanda turística y recuperar su reputación como lugar favorable a la inversión

El avión, con capacidad para 288 pasajeros, llevará a cabo vuelos a múltiples destinos de largo radio y estará visible a lo largo de 6 meses en aeropuertos de todo el mundo. El diseño se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la visibilidad a la altura del avión para que sea perfectamente legible e identificado desde las puertas de embarque y las salas de los aeropuertos.

Esto se enmarca dentro del contrato de patrocinio publicitario suscrito entre la Comunidad de Madrid e Iberia por importe de 1,2 millones de euros que tiene como objetivo "crear notoriedad global, posicionamiento en valores y activación comercial a través de las conexiones aéreas directas de los principales destinos de EEUU y Latinoamérica".

MUESTRA DEL "CORAJE" DE LOS EMPRESARIOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes el avión y ha visitado las instalaciones de la aerolínea junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sonde se ha mostrado orgullosa de una "maravilla de avión con un vinilo tan espectacular", que cuando llegue a los aeropuertos será "la envidia de todas las flotas".

"Estamos ante una muestra más del coraje, del buen hacer y de la profesionalidad de nuestros empresarios españoles y de todas las empresas arraigadas a la Comunidad de Madrid para proyectarnos al mundo y sobre todo para promocionar la marca España", ha indicado.

Así, ha subrayado que Iberia ha sido "uno de los actores destacados en este proceso de apertura al mundo" del país y ha hecho hincapié en que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid es consciente del papel que tiene esta empresa y este sector en la región".

Ayuso ha mostrado su intención de "apoyar" siempre a este sector y, por ello, ha recordado que, dentro de la estrategia de recuperación de la Comunidad de Madrid, hay un proyecto para convertir a la región "en el nodo aeronáutico del sur de Europa donde nuevamente Iberia" será protagonista. Concretamente, está prevista la inversión de más de 1.000 millones de euros en proyectos de colaboración público privado con empresas como Iberia o Airbus.

"MAS DE 90 AÑOS UNIENDO MADRID CON EL MUNDO"

Por su parte, el presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha incidido en que se viven "tiempos complicados en la historia de aviación y en Iberia" y por ello valoran el apoyo de la Comunidad "para salir adelante". "Este avión que hoy presentamos es una demostración palpable de esta apuesta", ha remarcado.

Sánchez-Prieto ha puesto en valor que Iberia lleva "más de 90 años uniendo España con el mundo y Madrid con el mundo". "Estamos orgullosos de nuestros orígenes, paseamos el nombre de nuestra Comunidad y la bandera de España por todos los sitios donde volamos. En todos estos años hemos convertido a Madrid en puente natural con Estados Unidos y América Latina", ha apuntado.

Tal y como ha desgranado, allí volverán para "promocionar el patrimonio histórico, el cultural, la gastronomía, el ocio, las compras, los congresos y una interminable lista de atributos que caracterizan a una comunidad como Madrid que lo tiene todo". "Bueno, falta la playa pero también Iberia ayuda a acercar el mar a la Comunidad", ha dicho a continuación.

El presidente ha recordado que Madrid concentra la mayor parte de su actividad, tanto la de vuelos como la industrial, y la mayoría de sus 17.000 empleados viven y trabajan en la autonomía. Estos empleados, sus "héroes", "durante los últimos doce meses han dado lo mejor y han están en primera línea para avanzar y tratar de unir Madrid con todos los destinos".

Aunque ahora mismo tienen muchos aviones en tierra, Sánchez-Prieto ha asegurado que tienen "la maquinaria engrasada para volver a poner en marcha" su actividad así como "la enorme responsabilidad de conectar España con el mundo, de desarrollar el hub de Madrid y de contribuir a la recuperación económica". "Iberia seguirá siendo la más orgullosa embajadora de Madrid y de la marca España allá donde volvemos", ha concluido.

Leer más acerca de: