Un avión de Iberia con destino La Coruña regresa a Barajas tras sufrir un fallo en el sistema hidráulico

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 19:04

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un avión de la compañía Iberia, con destino La Coruña, regresó esta mañana al aeropuerto de Barajas tras sufrir un fallo en el sistema hidráulico, según informaron fuentes del aeropuerto madrileño a Europa Press.

El aparato, un Airbus 319 identificado como el vuelo 520 de Iberia con 109 pasajeros a bordo, despegó de Barajas a las 11.40 horas de la mañana y regresó a la pista del aeropuerto madrileño alrededor de las 12.45 horas, unos minutos después de haber registrado un fallo en el sistema hidráulico del avión.

El aterrizaje se produjo dentro de la más absoluta normalidad, según informaron fuentes de Iberia a Europa Press, y no fue necesario en ningún momento activar las alertas de emergencia. De hecho, según estas mismas fuentes, el aparato podría haber llegado a La Coruña "de la misma manera que ha regresado a Madrid", pero la compañía prefirió que el avión regresara por la facilidad que el aeropuerto madrileño presentaba para la inspección y reparación del fallo.

En cuanto a los pasajeros del vuelo, la compañía puso a su disposición un avión de las mismas características que despegó del aeropuerto de Barajas a las 13.44 horas y llegó a La Coruña con total normalidad.

El origen y alcance del fallo en el sistema hidráulico está siendo investigando en estos momentos por los técnicos de la compañía.