MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha extendido hasta esta tarde de martes la alerta amarilla por tormentas en toda la región, y de lluvias importantes en la Sierra, que activó ayer.
Así, en la Sierra la alerta por lluvia, con precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros, se alarga hasta las 16 horas. También la posibilidad de tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
En el resto de la región, desde las 8 hasta las 16 horas de hoy está activado el riesgo amarillo por lluvias fuertes, de hasta 15 milímetros en una hora, y por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Ante este pronóstico, en los domicilios se recomienda mantener limpios sumideros, rejillas y sistemas de evacuación de agua y tener cuidado con las filtraciones y goteras de los tejados ante las trombas de agua. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.
En las carreteras se aconseja la máxima precaución posible en caso de tormenta, evitando los caminos, no cruzar vados si no se está seguro de la profundidad del mismo y, si la tormenta es muy intensa, abandonar el coche en una zona segura con las luces de emergencia puesta y dirigirse a una construcción cercana hasta que termine la lluvia.