Publicado 25/05/2020 13:51:00 +02:00CET

Aviso amarillo por tormentas este martes en toda la región, con posibilidad de granizo

Una mujer con paraguas en Madrid en un día de lluvia
Una mujer con paraguas en Madrid en un día de lluvia - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por tormentas y lluvias en toda la región desde las 12 horas de este lunes, que podrían ir acompañadas de graniza en algunos puntos.

Concretamente, el riesgo de fuertes lluvias y tormentas durarán hasta las 23.59 horas de hoy, salvo en la Sierra, que se prolongarán hasta las 6 de la mañana del martes. La precipitación acumulada prevista será de 15 milímetros por hora.

Por ello, el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha comunicado a ayuntamientos y organismos la previsión recibida de la Aemet y recomendado a los ciudadanos que extremen la precaución. Ante esta pronóstico, en los domicilios se recomienda mantener limpios sumideros, rejillas y sistemas de evacuación de agua y tener cuidado con las filtraciones y goteras de los tejados. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Para la ciudadanía que se está trasladando a sus segundas residencias de la región con la entrada de la fase 1 y al resto de conductores que circulen por las carreteras, se aconseja la máxima precaución posible en caso de tormenta, evitando los caminos, no cruzar vados si no se está seguro de la profundidad del mismo y, si la tormenta es muy intensa, abandonar el coche en una zona segura con las luces de emergencia puesta y dirigirse a una construcción cercana hasta que termine la lluvia.

Para leer más