Aviso por fuerte viento mañana en toda la región

Bomberos actuando por el viento en Madrid
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 05/03/2019 13:38:01CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias 112 ha enviado un aviso a los ayuntamientos y otros organismos de la región por la previsión mañana miércoles de un fuerte episodio de viento en toda la región, ha informado una portavoz de Emergencias de la Comunidad.

Concretamente, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha activado la alerta amarilla este miércoles de 5 a 18 horas en la Sierra, donde se pueden alcanzar rachas de viento de componente sur y suroeste hasta 90 kilómetros por horas, y en el resto de la región de hasta 70 kilómetros por hora.

Así, recomiendan a los ciudadanos que extremen la precaución, puesto que pueden ocurrir incidencias como las de este jueves. Además, aconsejan mucha precaución a los conductores, especialmente con los adelantamientos a vehículos pesados así como en la salida y entrada de los túneles donde se pueden forman remolinos peligrosos.

Los servicios de emergencias piden también ser cuidados con las macetas de terrazas y balcones y retirarlos y dejarlos dentro de las casas, así como evitar andar por zonas arboladas.

Contador