Ayuntamiento abre expediente y suspende de empleo y sueldo al funcionario responsable de 'Rumbo a la Esperanza'

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 16:31

ALCALÁ DE HENARES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha abierto un expediente y ha suspendido de empleo y sueldo durante seis meses al funcionario municipal responsable del evento 'Rumbo a la Esperanza', en el marco de la investigación sobre lo ocurrido con la recaudación obtenida en este concierto benéfico celebrado el pasado 23 de julio de 2011.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de la localidad a la vista del resultado del procedimiento de Información Reservada instruido por el Tesorero Municipal, presentado este martes, y que se abrió "a fin de constatar la existencia o no de hechos que se pudieran ser constitutivos de falta disciplinaria".

"El alcalde de Alcalá de Henares ha tomado la decisión de incoar expediente disciplinario al funcionario municipal responsable del evento y la adopción de la medida cautelar de suspensión de empleo y sueldo durante seis meses", han indicado fuentes municipales.

El portavoz del Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Anselmo Avendaño, reclamó hace varias semanas al equipo de Gobierno local que aclarase el destino de la recaudación obtenida en este concierto benéfico y que ascendía a 6.272,42 euros.

Según relató entonces, no existe constancia de que dicha cantidad recaudada por la venta de entradas a través de distintos canales se haya destinado finalmente al objetivo benéfico previsto.

Recalcó también que el organizador de dicho concierto afirmó no haber recibido del Ayuntamiento "ni un euro de la recaudación" mientras que, desde la Concejalía de Festejos, se facilitó un documento a los distintos grupos en el que declaran haberla entregado a los organizadores.

Tampoco existe constancia, según UPyD, de que ese dinero finalmente se haya destinado a la causa benéfica prevista, que era ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.