El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para los cursos del Programa de Formación para el Empleo 2010-2011

Actualizado: martes, 8 junio 2010 22:04

PARLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla anunció hoy la apertura del plazo de inscripción para el Programa de Formación para el Empleo 2010-2011, que arrancará el próximo mes de septiembre y a través del cual se ofertarán 33 cursos gratuitos, dirigidos prioritariamente a desempleados, residentes e inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

El concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez, destacó que el Consistorio parleño continúa con su "fuerte apuesta por la formación como una de las bases para la reinserción laboral de los trabajadores, la creación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad".

Asimismo, añadió que "con la buena noticia de la bajada del desempleo en Parla en más de 200 personas", el Equipo de Gobierno sigue "apostando por la formación, preparando a los ciudadanos, ofreciéndoles herramientas para mejorar sus conocimientos y facilitando el movimiento en el mercado laboral".

A pesar de ello, Sánchez apostó por la adecuación de los programas de formación a las necesidades específicas de los desempleados de la localidad ya que, según apuntó, "más del 65 por ciento de los cursos incluidos en el catálogo de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid exigen titulación media o superior a los solicitantes", un hecho que, en su opinión, es "incomprensible cuando la población desempleada surge fundamentalmente de la construcción y una parte del sector servicios".

Según informó el Consistorio de Parla a través de un comunicado, las familias de los cursos del Programa de Formación para el Empleo son Administración y gestión, Sanidad, Actividades físicas y deportivas, Comercio y Marketing, Edificación y obra civil, Imagen personal, Informática y Comunicaciones y Servicios socioculturales y a la comunidad.

Además, indicaron que los interesados podrán solicitar más información o inscribirse en la Concejalía de Desarrollo Local, ubicada en la calle San Blas, número 31.