Actualizado 04/12/2014 12:44 CET

El Ayuntamiento abre la puerta a una comisión de investigación para aclarar aspectos de la contratación pública

RIVAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rivas ha acordado en sesión plenaria convocar inmediatamente una comisión informativa especial de Vigilancia de la Contratación además de abrir la puerta a una comisión de investigación ante supuestas irregularidades en la contratación pública.

IU ha lamentado este viernes en un comunicado que el PP haya tratado de poner "el foco de la sospecha en una relación de contratos de 14 años de antigüedad" relativos a los servicios deportivos de la escuela municipal de tenis.

Ante esto, IU ha aseverado en un comunicado que los procedimientos de contratación en el Ayuntamiento "son limpios y transparentes y que a sus mesas de contratación se convoca a la oposición, que hace años que no asiste".

En el Pleno municipal de ayer jueves se aprobó una moción del Grupo Municipal de IU-LV para convocar "inmediatamente" la Comisión Informativa especial de Vigilancia de la Contratación "que profundice en los expedientes de contratación que la oposición quiera consultar (con capacidad de pedir comparecencias y emitir dictámenes" mientras que "se abre la puerta a una comisión de investigación para ampliar cuanto se considere".

Esto se suma a las medidas ya impulsadas por el Gobierno local como un expediente informativo ya en marcha y un informe solicitado por el alcalde, Pedro del Cura, al Departamento de Contratación sobre los procedimientos de adjudicación.

Para leer más