Ayuntamiento acomete la mejora de su aparcamiento instalando puntos de recarga para vehículos eléctricos

Imagen De Aparcamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 21:32

GETAFE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de mejora del aparcamiento situado bajo su subsuelo, en la plaza de la Constitución, con la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, lo que obligará a su cierre entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre.

La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (Gisa) es la empresa municipal encargada de las obras de mejora de rehabilitación que también contemplan la renovación del pavimento, el acondicionamiento de la iluminación, la instalación de un sistema de indicación de plazas libres, el pintado de las paredes y la adecuación de la garita en la que trabajan los empleados.

Las obras se ejecutan estos días con el fin de causar el menor perjuicio a los usuarios del estacionamiento, que este mes registra una actividad inferior con respecto al resto del año, según ha asegurado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El aparcamiento, gestionado por la empresa municipal Getafe Iniciativas (Gisa), tiene 15 años de antigüedad y cuenta con 161 plazas repartidas en dos plantas, de las que están a disposición de los usuarios las 70 que se ubican en el primer piso, ya que la segunda planta se destina a los clientes abonados y a servicios municipales.

Este estacionamiento cerraba siempre en agosto hasta que el nuevo Gobierno municipal decidió por primera vez el pasado año que abriera también durante este mes con el fin de dar servicio a los vecinos de Getafe y dinamizar el comercio y la hostelería del centro de la ciudad.