TRES CANTOS 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tres Cantos va a acometer obras en varias zonas privadas del municipio que tienen uso público. Para ello, ha firmado varios convenios con las comunidades de vecinos, en los que se recoge que pagarán esos trabajos al 50 por ciento.
El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado los términos de dicho convenio con las primeras comunidades de vecinos, Descubridores 46 y 47, por el que el Ayuntamiento asume los gastos de levantamiento de la superficie que se ha de pavimentar, y la reposición del solado, y las comunidades de vecinos costean los gastos de suministro del material, así como la posible impermeabilización de la zona.
Ya han comenzado los trabajos de remodelación en el Sector Descubridores, primero de los que se someterán a una mejora integral y en cuyo proyecto de reforma se incluye la sustitución del pavimento, una nueva canalización eléctrica y la renovación del alumbrado actual por otro más eficiente; medidas que supondrán la disminución del consumo eléctrico y el aumento de los niveles de iluminación. Las mejoras, que tendrán tres fases de ejecución, se han iniciado en la zona comercial más cercana a la Avenida de Colmenar Viejo y concluirán a finales de este año.
Jesús Moreno ha agradecido a los representantes de las comunidades que han firmado que se haya aprobado el convenio "ya que las obras y reformas que se están llevando a cabo en uno de los sectores más antiguos del municipio son en beneficio de todos los vecinos de Descubridores, que en breve van a poder disfrutar de unas calles completamente renovadas".
Los principales términos del convenio quedan establecidos de la siguiente manera: el Ayuntamiento asume los gastos de levantamiento de la superficie que se ha de pavimentar, y la reposición del solado, y las comunidades de vecinos costean los gastos de suministro del material, así como la posible impermeabilización de la zona.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que "gran parte de la urbanización de Tres Cantos ya cuenta con treinta años de antigüedad y, en algunos sectores, es necesaria una remodelación del pavimento, tanto público, como privado de uso público". Por este motivo, según Moreno, "el Ayuntamiento se presta voluntario a colaborar en las mejoras de estos últimos espacios, con el fin de que la ciudad tenga una imagen agradable y estética".
Según han añadido fuentes municipales, "uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento en el presente mandato es arreglar un gran número de sectores, especialmente en lo que respecta a pavimento e iluminación". Para ello es necesaria la colaboración con las comunidades de vecinos porque las zonas privadas de uso público, al ser privadas y, por tanto, competencia de las propias comunidades, no se encuentran delimitadas y se confunden con las zonas públicas.