Ayuntamiento acusa a la Comunidad de Madrid de 'atrincherar' a la Policía local al retirar 11 vehículos

Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 13:55

GETAFE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha acusado a la Comunidad de Madrid de "atrincherar" a la Policía local y de querer que los agentes patrullen andando, al retirar 11 vehículos de las Bescam tras finalizar el contrato de arrendamiento de los mismos.

Al respecto, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Hernández, ha criticado que la retirada se ha producido sin recibir los nuevos vehículos, que a partir de ahora deberá mantener el Ayuntamiento junto con los gastos derivados del seguro, y sin saber la fecha en la que se va a producir esta entrega.

Según Hernández, la Comunidad quita vehículos, "con el gran trastorno que supone para el servicio y sorbe todo en una época como la actual donde se celebran multitud de actos en la calle y hay mucha afluencia de vecinos en la vía pública".

Además, se ha preguntado si esta es su colaboración para que Getafe sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad al tiempo que ha trasladado un mensaje de seguridad a la ciudadanía. "Seguimos trabajando con nuestros medios para que los niveles de satisfacción en cuanto a la seguridad se sigan manteniendo a unos niveles óptimos", ha apostillado.

Asimismo, ha indicado que, con su actitud, el Gobierno regional pretende una modificación unilateral del convenio de las Bescam firmado en septiembre de 2004 sin llegar a un consenso con el Ayuntamiento y sin atender a sus necesidades, para reducir sus gastos y derivarlos al Consistorio.

En la última junta local de Seguridad celebrada en Getafe, se requirió al representante de la Comunidad de Madrid que ofreciera información sobre este asunto a lo que respondió que la previsión era entregar a Getafe nueve nuevos vehículos "aunque no supo precisar la fecha", ha indicado la edil de Seguridad Ciudadana.