ALCORCÓN 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de la localidad ha firmado un convenio con la Agrupación Deportiva Alcorcón para la construcción del nuevo estadio de fútbol y la remodelación del actual, después de que el equipo alfarero sellara recientemente el ascenso a la Segunda División del fútbol español.
"Después de haber mantenido varias reuniones con la directiva del club, hemos optado por hacer el proyecto en dos fases" ha explicado el regidor, que también ha apuntado que la primera de ellas consiste en "la remodelación del actual campo". "La situación requiere que se haga con celeridad para que puedan disponer de un campo adaptado a las condiciones que solicita la Liga de Fútbol Profesional para el desarrollo de la competición de Segunda División, desde principios de temporada", ha señalado.
Además el primer edil ha adelantado que se ha aprobado en Junta de Gobierno la aportación de 2 millones de euros para dicha remodelación que incluye la iluminación, la renovación de los sistemas audiovisuales, el incremento del aforo del estadio --que será superior a los 5.000 espectadores--, el acondicionamiento de los vestuarios y de las salidas de emergencia o la mejora de la seguridad.
En cuanto al nuevo estadio, Cascallana ha asegurado que este convenio "no elimina el acuerdo adoptado" para la construcción de una nueva instalación para la AD Alcorcón. "Este proyecto requiere un esfuerzo de todas las administraciones, por lo que espero que la presidenta de la Comunidad cumpla con el compromiso que adquirió con el ADA y visite en breve sus instalaciones deportivas", ha subrayado Cascallana.
Además, el alcalde de Alcorcó ha aprovechado para solicitar al Gobierno regional que el trato dispensando al club amarillo "sea similar al dado a otros equipos como por ejemplo el Rayo Vallecano, en el que ha invertido recientemente 15 millones de euros".
Asimismo, ha criticado la demora de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para responder a la carta remitida el pasado 23 de junio en la que Cascallana solicitaba "una reunión para tratar este proyecto" y ha indicado que uno de los temas a tratar sería la financiación para la construcción del nuevo estadio. "Le trasladaríamos la decisión adoptada por el pleno municipal, con los votos en contra del Partido Popular, de destinar fondos del PRISMA para su construcción", ha apuntado.