MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá ha adjudicado por sorteo las 850 plazas del Programa de Termalismo Terapéutico Social para Mayores, que fomento el envejecimiento saludable para las personas mayores del municipio.
El número agraciado en el sorteo fue el 1.555, por lo tanto, los beneficiarios de una estancia en el balneario urbano de la Manga del Mar Menor son los que tienen los números comprendidos entre el 1.555 y el 2.405.
Cabe recordar que los asistentes a este programa abonan solo una mínima parte del coste de la actividad, que incluye el viaje, el alojamiento en régimen de pensión completa y los tratamientos termales.
El concejal del Área de Mayores, Marcelo Isoldi, ha expresado su satisfacción "por el incremento de plazas que ha experimentado este programa desde que se puso en marcha, pasando de las 50 plazas que se ofertaban en 2003 a las 850 actuales".
Isoldi recordó también que las personas que acudan "serán sometidos a un reconocimiento médico previo por si alguno de los tratamientos que van a recibir en el balneario estuviera contraindicado por alguna de sus patologías"
A partir del próximo miércoles, 28 de marzo, los participantes podrán consultar la lista completa de beneficiarios en la Concejalía de Mayores y en las Juntas Municipales de Distrito. Desde que se abriera el periodo de inscripción, la Concejalía de Mayores ha recibido un total de 2.750 solicitudes.