PARLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Parla ha anunciado este lunes la adjudicación, de manera definitiva, el servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y mantenimiento de los puntos limpios de la ciudad a la empresa Editec, S.L.
La nueva empresa comenzará a prestar el servicio en la noche de este lunes, reemplazando a la actual empresa que realizaba la recogida de forma provisional.
Fuentes municipales han precisado que el contrato de adjudicación tiene una duración de seis años y cuenta con un presupuesto anual cercano a los 9 millones de euros. De la cuantía total, un 75 por ciento corresponde a la limpieza viaria, un 20 por ciento a la recogida de residuos sólidos, y un 5 por ciento al mantenimiento de los puntos limpios de la ciudad.
Las mismas fuentes han detallado que el contrato de limpieza y jardinería se ha dividido en dos partes diferenciadas. A partir de ahora, la limpieza viaria dependerá de una empresa adjudicataria y el servicio de jardinería de otra, "buscando así abaratar los servicios y lograr la máxima eficacia".
Esta medida forma parte del 'Plan de Austeridad' puesto en marcha por el Consistorio. La edil de Servicios a la Ciudadanía, Victoria Muñoz, ha explicado que el ejecutivo local ha buscado "dar prioridad a la limpieza por delante de otras cuestiones que no son tan importantes como son la ornamentación o el embellecimiento de la ciudad".
Victoria Muñoz también ha asegurado el mantenimiento de todos los puestos de trabajo con la adjudicación del servicio a la nueva empresa. "Representa para los trabajadores una seguridad laboral ya que tal y como establece la Ley, la nueva adjudicataria subrogará a todo el personal que realiza el servicio", ha matizado.
La concejala de Servicios a la Ciudadanía ha destacado la importancia de la adjudicación ya que significa "la vuelta a la normalidad en la ciudad y una seguridad a los ciudadanos, al contar con una empresa que realice el servicio durante todos los días del año, durante los próximos seis años".
Por último, Victoria Muñoz ha solicitado "comprensión" a los vecinos durante el cambio. "El servicio se prestará con absoluta normalidad, con profesionales experimentados y con la maquinaria adecuada por lo que no tiene porqué existir ningún problema", ha manifestado.