El Ayuntamiento adjudica las obras de una rotonda para mejorar la conexión de dos barrios por 410.805 euros

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 16:38

GETAFE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación a la empresa Flodi S.L. de las obras para la construcción de una rotonda en la intersección de la Avenida de Juan Carlos I con calle Tres Carabelas y Los Sauces en el Sector III que facilitará la conexión con el barrio de Buenavista.

La glorieta proyectada, cuya obra cuenta con un presupuesto de 410.805 euros, dispondrá de dos carriles de circulación de cuatro metros de ancho cada uno y permitirá el acceso de los vehículos procedentes de la Avenida Juan Carlos I, tanto desde el tronco central como de las vías laterales de servicio, además de los procedentes de las calle Tres Carabelas y Los Sauces.

Además de la construcción de la glorieta, se ha proyectado la renovación de las aceras y carril bici existente, así como la creación de dos tramos, a ambos lados de la rotonda, de carril bici bidireccional que permita el cruce de la Avenida Juan Carlos I.

Se procederá también a la remodelación de los servicios municipales de saneamiento, alumbrado público y riego, así como la renovación completa del mobiliario urbano que lo precise.

La concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, ha presentado el proyecto a asociaciones y comunidades de vecinos "que han dado su conformidad a estas obras y se han alegrado de que por fin se lleve a cabo la construcción de la rotonda, que da respuesta a una demanda histórica que durante décadas han venido reclamando".

La Avenida Juan Carlos I, vertebradora del barrio del Sector III, dispone de dos carriles de circulación por sentido y sendas calzadas laterales a modo de vía de servicio sin ninguna conexión con el tronco central de la avenida, por lo que los vehículos que quieran acceder o salir de las calles Tres Carabelas y Los Sauces se ven obligados a dirigirse a las glorietas situadas en los extremos.

Dicho recorrido les obliga a coincidir con los movimientos de los vehículos que se dirigen al centro de salud, centros educativos, centros de formación o Juzgados, tratándose de accesos con numerosas incidencias, no contempladas inicialmente en el diseño de esta avenida y que provocan grandes problemas de movilidad en toda la zona.

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