Actualizado 23/03/2012 13:34:42 +00:00 CET

El Ayuntamiento adjudica a Valoriza el servicio de ayuda a domicilio por 3,7 millones de euros hasta 2014

GETAFE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado a la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia SL, el servicio de ayuda a domicilio por 3,7 millones de euros hasta el año 2014, según el acta de la última Junta de Gobierno local.

La adjudicación se ha llevado a cabo con una baja del 3,06 por ciento respecto al tipo base de licitación, con una duración del contrato de dos años y medio, contados desde el próximo día 1 de abril.

Al concurso, también se han presentado las empresas Limpiezas, Ajardinamientos y servicios Seralia SA, y Mnemon Consultores SL que han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente.

La adjudicación a Valoriza se ha producido con varias mejoras, como prestaciones complementarias a las del objeto del contrato, sin coste para el Ayuntamiento de Getafe, relativas a un servicio de peluquería, fisioterapia y podología a domicilio.

También, la realización de 100 horas anuales en fines de semana o festivos como apoyo para actividades de respiro de familiares de usuarios que no pueden permanecer solos en el domicilio o talleres de hábitos de vida saludable y de prevención de riesgos en el hogar. El Ayuntamiento de Getafe aprobó hace dos meses licitar este servicio con la obligatoriedad por parte de la empresa que resultara adjudicataria de subrogar a 85 trabajadores.

La prestación se llevará a cabo en las modalidades de atención doméstica y atención personal a los vecinos derivados por los Servicios Sociales municipales.

Los trabajadores de ayuda a domicilio se dedican a tareas de apoyo en la higiene y cuidado personal, ayuda a aquellos usuarios que no pueden comer por sí mismos, ayuda en la toma de medicamentos prescritos por el centro de salud, entrenamiento en la realización de actividades de la vida cotidiana, compañía tanto en el domicilio como fuera de él, y facilitar actividades de ocio en casa.

Asimismo, los empleados proceden a la limpieza de la vivienda, cocinado de alimentos, lavado, planchado y compras domésticas.