MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el director de Deportes de la candidatura Madrid 2020, Raúl Chapado, se han mostrado muy cautos con el 8,08 obtenido -la mejor puntuación de las finalistas, por delante del 8,02 de Tokio y el 6,98 de Estambul- apuntando que la nota máxima de corte "no garantiza nada" y que la última posición "tampoco supone renunciar a nada".
Así, ambos han recordado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que tanto Londres como Río de Janeiro no obtuvieron la mejor nota de corte en su momento pero finalmente consiguieron convertirse en ciudades organizadoras de unos juegos olímpicos.
"Tampoco vamos a enfadarnos porque nos pongan los primeros", ha bromeado el vicealcalde asegurando que están "satisfechos" con el 8,08 pero siendo "conscientes de que eso no significa nada".
Después de felicitar a las otras dos finalistas, Villanueva ha asegurado que la candidatura madrileña competirá en la carrera olímpica "con total lealtad y respeto a las rivales", de las que ha dicho que son "dos grandes ciudades". También ha mandado un mensaje de ánimo a las que no han pasado el corte, Doha y Bakú, deseándoles "la mejor suerte del mundo en el futuro para conseguir su aspiración de albergar unos Juegos".
Preguntado Chapado sobre si las aspiraciones de Estambul pueden verse empañadas por la posibilidad de organizar la Eurocopa, el director de Deportes de la candidatura Madrid 2020 ha subrayado que las tres ciudades "tienen las mismas opciones". En este punto ha recordado que en la candidatura de 2016 Río de Janeiro parecía descartada pero "terminó ganando".
Por otro lado, Villanueva ha asegurado que no se puede comparar esta nota media con la obtenida en los dos intentos anteriores ya que ahora se han valorado catorce temas y no once.
Por su parte, Raúl Chapado ha adelantado que la estrategia futura será trabajarse el voto anglosajón y latinoamericano sin olvidar las ciudades que valoran ser olímpicas en 2024. "Ahora empieza el partido final", ha concluido.