El Ayuntamiento afirma que no fletó los autobuses a Paz Ahora debido al fin del contrato con la compañía de transportes

La delegada de Familia y Servicios Sociales asegura que la ONG debía haber acudido a la convocatoria de subvenciones

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 14:54

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, afirmó hoy que el Gobierno local no otorgó la ayuda de transporte a la organización Paz Ahora que se encargan de los niños palestinos debido a "la finalización del contrato de dos años que tenía el Consistorio con la empresa de autobuses y a la no concurrencia de la ONG a la convocatoria de subvenciones", pese a que el Ayuntamiento les reiteró que "debían de hacerlo".

Durante la visita al primer Albergue Juvenil Municipal de Madrid, Dancausa aseguró que "el Ayuntamiento ha querido ayudar a los niños palestinos en todo lo posible ofreciendo alojamiento y entradas gratuitas al zoo y a algún otro lugar", pero apuntó que "era imposible fletar los autobuses, ya que el contrato con la empresa de autobuses ya ha expirado y no comienza de nuevo hasta el mes de septiembre".

Asimismo, explicó que "este contrato funciona durante dos años y es de carácter muy amplio", ya que, a su juicio, cubre "muchas actividades" que realizan los niños de la ciudad, pero que ahora "no está disponible". Por ello, "el Ayuntamiento no ha podido pedir estos autobuses a la empresa", señaló.

"Todas las empresas saben que para conseguir algún tipo de financiación de un organismo público tienen que acudir a un concurso de concurrencia competitiva, por medio de la convocatoria de subvencionas", indicó Dancausa.

Por otro lado, la edil afirmó que "no conocía" si Paz Ahora estaba al corriente de la finalización del contrato del Consistorio con la compañía de transportes. A su vez, reconoció "no tener conocimiento" sobre quién había sufragado finalmente el coste de los autobuses para los 60 niños palestinos que aún continúan sus vacaciones en la capital.

En este sentido, subrayó que "el Ayuntamiento no dispone de un bolsillo para dar dinero a quien se lo pida, sino que sólo puede actuar según la ley", y concluyó expresando su "deseo" de que la organización solicite la subvención el año próximo para que el Gobierno local pueda seguir ayudando a estos niños al igual que otros años.

Contenido patrocinado