COLLADO VILLALBA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Collado Villalba ahorrará algo más de un millón de euros al aplicar el Decreto-Ley del Gobierno de España al Equipo de Gobierno, altos cargos y empleados públicos, informó hoy el Consistorio.
Durante los años 2008 y 2009, el Ayuntamiento ya había ahorrado 7,7 millones de euros en gasto corriente y gastos de personal. La contención en el gasto se aplicó, entre otras partidas, a publicidad y propaganda y a estudios y programas, así como a gastos de personal: productividad, contrataciones temporales, sustituciones, reducción del personal de confianza y congelación del salario del Equipo de Gobierno desde el año 2008.
La aplicación del decreto ley del Gobierno de España a los empleados públicos del Ayuntamiento de Collado Villalba supondrá un ahorro de algo más de 1,1 millón de euros, durante lo que resta del año 2010 y durante el próximo año 2011. El ahorro de 1,1 millón de euros sumados a los 7,7 millones de euros ahorrados durante los años 2008 y 2009, supondrán un total de más de 8,8 millones de euros de contención del gasto para las arcas municipales.
Parte de los más de siete millones de euros que el equipo de Gobierno ha conseguido reducir en el año 2008 y 2009, proceden de algunas de las partidas del gasto corriente, como es el caso de publicidad y propaganda o estudios y trabajos técnicos. Así, la partida de publicidad y propaganda ha sufrido un descenso superior al 60 por ciento en los dos últimos ejercicios y en el caso de los estudios y trabajos técnicos, la disminución ha superado en el último año el 42 por ciento.
Uno de los recortes más significativos del Ejecutivo en la contención del gasto se refiere al apartado de personal. Éste se ha reducido en casi un 6 por ciento, en partidas como la productividad, las contrataciones temporales o las sustituciones. Asimismo, durante esta legislatura se han reducido el número de cargos de confianza, pasando de 14 a 9 y, y el salario del Equipo de Gobierno y personal de confianza ha permanecido congelado desde el año 2008, indicó el Ayuntamiento.