El Ayuntamiento de Alcorcón replica al PSOE que sus cuentas son un "ejemplo de limpieza"

Consideran que es una "represalia" por la petición en la localidad de inhabilitación de cinco años para administrar los bienes ajenos al PSOE

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 17:07

ALCORCÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón asegura que sus cuentas son un "ejemplo de limpieza", después de que el PSOE haya pedido la fiscalización del 2011-15

Fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón han afirmado a Europa Press que están "encantados" de que se fiscalicen las cuentas del Consistorio de 2011 a 2015 porque son "un ejemplo de limpieza, rigor y transparencia".

Del mismo modo, han subrayado que las liquidaciones presupuestarias y las cuentas generales en este periodo fueron aprobadas y remitidas en tiempo y forma.

"El Ayuntamiento se ha beneficiado de los mecanismos de financiación habilitados por el Gobierno de la Nación por un importe de 236 millones de euros, principalmente heredados de la gestión socialista", han explicado.

Las mismas fuentes han aclarado que de forma regular se remite al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tanto la ejecución del Plan de Ajuste 2012-2032 como el estado de ejecución del presupuesto, y además se da cuenta de todo ello en el pleno.

Asimismo, han destacado que ellos en todo momento han atendido los requerimientos recibidos desde la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y del Tribunal de Cuentas, aludiendo al hecho de que ha sido durante los años de Gobierno socialista cuando se han llegado a percibir irregularidades.

"Cuando fueron fiscalizadas las cuentas del PSOE, éstas presentaron todo tipo de gravísimas irregularidades que pueden concluir con la inhabilitación de la portavoz socialista Natalia de Andrés y de todo su equipo", han indicado.

De esta forma, hacen referencia al contenido del informe de la Administración Concursal de la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), que está en liquidación, el cual fue elevado al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.

En él se solicitaba la "inhabilitación" para administrar los bienes ajenos y "para representar a cualquier persona por un periodo de cinco años", a la actual portavoz socialista, Natalia de Andrés, entre otros miembros de la anterior corporación del PSOE.

Finalmente, han aseverado que las cuentas generales de la última legislatura socialista en Alcorcón "no fueron rendidas en tiempo y forma", ya que las del año 2008, 2009 y 2010 se hicieron durante el ejercicio 2011, según indican las mismas fuentes.

"La liquidación presupuestaria de 2010, que tenía que aprobarse antes del 1 de marzo, no se aprobó hasta junio de 2011 con la nueva corporación, a pesar que el informe del interventor tenía fecha anterior", han concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado