El Ayuntamiento anima a los comerciantes a integrarse en la Red de empresas

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 16:06

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha animado a los comerciantes del municipio a integrarse en la Red de empresas y entidades colaboradoras del Carné Joven de la Comunidad de Madrid creada por el ejecutivo regional para incentivar el consumo de los jóvenes en los establecimientos adheridos a la iniciativa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Ya hemos enviado casi un centenar de cartas a los comerciantes locales para informarles sobre esta iniciativa, que creemos que es muy beneficiosa tanto para los jóvenes, que consiguen descuentos si son titulares del Carné Joven, como para los pequeños empresarios, porque es una nueva forma de atraer a más clientes a sus negocios", ha explicado la concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

Para formar parte de la Red, el comerciante debe firmar un Convenio con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, un trámite gratuito, sencillo y en todo momento guiado por los responsables regionales de la inicitiva.

A partir de ese momento, el comerciante pasa a ser entidad colaboradora de Carné Joven de la Comunidad de Madrid, lo que entraña diversas ventajas para él: el negocio aparecerá en el portal web www.carnéjovenmadrid.com, en el 'Buscador de Ventajas', lo que supone una publicidad gratuita que atraerá clientes a su establecimiento.

El 'Buscador de Ventajas' es un directorio que aglutina a más de 300 empresas y entidades colaboradoras y las clasifica por sectores: moda, deportes, restaurantes, cines, teatros, ópticas, etc.

El portal web www.carnéjovenmadrid.com recibe miles de visitas diarias de un público muy preciso, jóvenes de entre 14 y 30 años. Actualmente, 427.000 jóvenes residentes en la región son portadores del Carné Joven Comunidad de Madrid, lo que supone un 32 por ciento de los jóvenes madrileños. Además, cuenta con 2.000 puntos de descuento, la mayoría en la Comunidad de Madrid.

El compromiso que adquiere el comerciante que se integra en la Red es ofrecer un descuento o ventaja especial, elegido por él, a los jóvenes socios de Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Ese descuento o ventaja la deberá mantener un año, tras el cual podrá conservar, modificar o retirar la oferta. Además, se compromete a exhibir el distintivo oficial de Carné Joven en un punto visible del establecimiento.