El Ayuntamiento anuncia la construcción de 260 nuevas viviendas de protección

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 17:36

ALCOBENDAS 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas construirá 260 nuevas viviendas de protección en el segundo cuatrienio de la localidad, con lo que al finalizar la legislatura el Gobierno del Partido Popular (PP) habrá proyectado la construcción de cerca de 800 viviendas de este tipo, según puso de manifiesto el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, durante una rueda de prensa celebrada hoy.

Cubián explicó que a estas nuevas viviendas que estarán terminadas a lo largo del primer año de la próxima legislatura, hay que añadir las 92 de la calle Chico Méndez, las 77 de la zona de Las Charcas, las 44 de la calle Empecinado y las 260 de la confluencia del Paseo de la Chopera, Marqués de la Valdavia y la calle Jacinto Benavente.

"Concebimos la política de vivienda como una política viva que se va adaptando a las necesidades de nuestros vecinos", apuntó Cubián, en clara referencia a estas viviendas que distan mucho de las programadas por el Equipo de Gobierno anterior que se hacían en promociones muy grandes que tardaban mucho tiempo en entregarse.

Sin embargo, el PP también realizará grandes promociones de vivienda pública en el nuevo desarrollo de Los Carriles, donde se construirán más de 3.800 viviendas de protección. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, anunció que en este lugar se construirán un total de 8.000 viviendas y que allí vivirán 30.000 personas, lo que supondrá que, en los próximos años, Alcobendas alcanzará los 150.000 vecinos.

"Nuestro modelo de ciudad será una Alcobendas no masificada, huyendo de los modelos de otras ciudades en las que el cemento es el protagonista", apuntó García de Vinuesa.

Durante la rueda de prensa, se hizo un repaso a lo que se ha hecho en materia de vivienda en estos casi tres años de legislatura. El concejal de Juventud, Luis Miguel Torres, hizo balance sobre el Plan de Impulso a la Vivienda Joven, puesto en marcha en abril del año pasado por el Ayuntamiento.

Según sus datos, el número de contratos de alquiler se incrementó un 127 por ciento con respecto al año anterior ya que los propietarios pusieron a disposición del Ayuntamiento, para que lo tramitara, 262 nuevas viviendas. Este programa pone en contacto a los jóvenes que quieren alquilar una vivienda con los propietarios y les garantiza a ambos una serie de requisitos como seguridad.

En cuanto a los precios, los jóvenes han pagado de media al mes por el alquiler de estas viviendas 640 euros, un 5,2 por ciento menos que en 2008, cuando el precio se situó en 675 euros. Además, esta cifra es un 24 por ciento menos al precio medio del alquiler de las viviendas de Alcobendas.

Por su parte, Ramón Cubián recordó la Política de Rehabilitación de Viviendas en el Distrito Centro puesta en marcha por el PP, dentro de la cual se han rehabilitado 218 edificios en este Distrito con un coste para las arcas públicas de 8 millones de euros. El Ayuntamiento también invertirá en estos cuatro años, cuatro millones de euros en la instalación de ascensores en los edificios del Distrito Centro que carecen de ellos.

Contenido patrocinado