GETAFE 11 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Medio Ambiente de Getafe, Angel Bustos, ha anunciado este miércoles la resolución por mutuo acuerdo del contrato con la empresa Vetmovil, adjudicataria de la perrera municipal, que ahora pasará a gestionar temporalmente quien determine la Federación de Asociaciones de Protección Animal hasta que salga un nuevo concurso.
Angel Bustos ha manifestado en rueda de prensa que la Junta de Gobierno local aprobará este jueves la rescisión del contrato lo que supondrá la suspensión inmediata del mismo, y también se acordará el modelo del borrador de pliegos para una nueva adjudicación a quince años, basado en las aportaciones que han hecho desde la Federación de Asociaciones de Protección Animal.
La rescisión contempla la devolución de la garantía provisional que depositó Vetmovil y además se realizará una valoración de las inversiones o gastos en material sanitario que haya hecho la empresa, aunque el concejal de Medio Ambiente no ha precisado la cantidad que tendrá que desembolsar el Ayuntamiento.
Bustos ha reconocido que la protección animal en Getafe era "mejorable" pero no ha aceptado que en la perrera se estuvieran exterminando perros y gatos como ha denunciado la activista en favor de los derechos de los animales Beatriz Menchén, que lleva desde el pasado 26 de abril en huelga de hambre.
"La preocupación prioritaria que tiene el Ayuntamiento es el estado de salud de Beatriz Menchén y para velar por su salud hemos dedicado todos nuestros esfuerzos ya que queríamos acabar cuanto antes con una situación que la está perjudicando", ha agregado.
Beatriz Menchén siempre ha manifestado que no dejará la huelga de hambre hasta que no vea publicados los acuerdos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid a lo que el concejal de Medio Ambiente ha respondido que "es imposible". "Hay cosas que se pueden hacer y otras que no, porque la publicación en el Bocam requiere un mes", ha apostillado.
Por último, ha apuntado que la resolución del contrato se ha llevado a cabo de muto acuerdo y sin sanción a la empresa porque "no era posible en poco tiempo encontrar una causa objetiva" para rescindir el mismo, de acuerdo con la ley, por lo que han preferido acortar los plazos en lo posible.