MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento ha apadrinado a una de las aves que forman parte de la segunda tanda de la iniciativa solidaria Penguin Madrid, que tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre distintas causas benéficas y pedirles su aportación a través de su página web o de SMS.
Son diez nuevas aves que se suman a la veintena que tomó las calles madrileñas el pasado 15 de mayo de la mano de Faunia. Ocho están firmados por diseñadores y artistas como Carolina Herrera, Caprile, Verino o Adolfo Domínguez, pero dos han 'nacido' de artistas anónimos que ganaron los concursos escolares y de Internet.
La campaña solidaria, auspiciada por Faunia, está inspirada en la infancia con necesidades especiales y la discapacidad intelectual. la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, en representación del Ayuntamiento, ha apadrinado a uno de estos peculiares visitantes.
También lo han hecho, por ejemplo, Isabel Gemio, Almudena Cid, Un pingüino en mi ascensor, Tiziana Domínguez, Emilio Sánchez Vicario o Millán Salcedo.
Los nuevos pingüinos son obras de artistas y diseñadores como Carolina Herrera de Báez, la sevillana Juana Martín, el modisto Lorenzo Caprile, Kukuxumusu, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Victorio&Lucchino o Tomás Alía.
Dos de ellos han nacido de la imaginación de artistas anónimos, que ganaron el concurso convocado entre más de 200 colegios madrileños y el realizado a través de la web www.penguinmadrid.es, donde los internautas han elegido el diseño que merecía una talla XXL para no pasar desapercibido por las calles de Madrid.
Todos apoyan distintas causas solidarias como la Fundación Ronald McDonald, FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), AEFAT (Asociación Española de Familias con Ataxia-Telangiectasia), FEAPS Madrid (Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual), Menudos Corazones, Theodora, Fundación Isabel Gemio y Juegaterapia.
Madrileños y visitantes podrán contribuir con su aportación personal a cada una de las causas sociales a través de la palabra clave, que figura en cada placa inscriptiva, remitiéndola al 28011.