Ayuntamiento apoya el cambio de nombre de Barajas siempre que se llame Aeropuerto Internacional de Madrid Adolfo Suárez

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 14:07

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid apoya la propuesta que el Grupo Parlamentario Popular llevará hoy al Congreso de los Diputados para cambiar el nombre del aeródromo de Barajas siempre y cuando pase a ser denominado Aeropuerto Internacional de Madrid Adolfo Suárez, según indicó hoy el delegado de Economía y Empleo del Consistorio, Miguel Ángel Villanueva.

En declaraciones a los medios, el edil indicó que el Gobierno municipal "apoya plenamente la propuesta" y espera que "se pueda llegar a un consenso con el resto de fuerzas políticas" con representación en la Cámara Baja para la modificación de nomenclatura.

"Creemos que la persona de Adolfo Suárez reúne el perfil suficiente del reconocimiento de una nación agradecida con una de las personas que más determinantemente ha luchado por recuperar las libertades e instalar la democracia en nuestro país", explicó el edil, añadiendo que el ex presidente "reúne méritos más que sobrados" y que esta decisión será "una forma de reconocimiento no sólo de Madrid, sino de todos los españoles, a una persona que ha sido extraordinariamente importante en la Historia".

En cualquier caso, el único matiz que desde el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón se ha pedido al Grupo Parlamentario que se introduzca en su propuesta es que el nuevo nombre siga mencionando a la ciudad de Madrid, tal y como sucede con otras infraestructuras de estas características como el Aeropuerto de Nueva York John F. Kennedy o el de París Charles de Gaulle.

De hecho, el Consistorio ya se ha puesto en contacto con el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Ayllón, para que introduzca este cambio en la propuesta, que hoy será registrada en el Congreso para su posterior tramitación.

Por último, Villanueva reiteró su deseo de que la proposición sea "compartida por el resto de fuerzas políticas", y se mostró "convencido" de que tanto el PSOE como IU del Ayuntamiento "tendrán una opinión favorable en la medida en que en torno a la persona de Adolfo Suárez se suscita consenso por su papel histórico", por lo que será posible obtener "el mayor respaldo posible para esta decisión".