MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia, ha aprobado este miércoles el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, que pretende combatir aquellas situaciones en las que se producen diferencias de género probadas estadísticamente.
Según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado, con este Plan se pretende combatir situaciones en las que se producen diferencias de género, como el empleo; la conciliación de la vida familiar, personal y laboral; y la violencia de género.
El plan, cuyos principios son la no discriminación y el respeto a la diversidad, constituye una doble herramienta de trabajo que permitirá, por un lado, estudiar las necesidades de hombres y mujeres y, por otro, proporcionar una respuesta desde las distintas concejalías.
Además, se estructura en tres líneas de acción: la mejora de oportunidades, el estímulo a la igualdad y la integración de la igualdad.
En la primera, la concejalía se ha marcado tres objetivos: promover la incorporación de las personas desempleadas al mercado de trabajo, impulsar su capacitación laboral y fortalecer los recursos y servicios para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el municipio.
La segunda tarea se encamina a promover cambios socio-culturales a través de la educación para la igualdad, impulsar la igualdad para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y gestionar la diversidad, eliminando barreras así como discriminaciones sociales y de género.
Por último, en la tercera área se propone integrar la igualdad como filosofía de trabajo en las estructuras municipales.