El Ayuntamiento aprueba la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 16:12

El Consistorio quiere solucionar el problema del estacionamiento en el centro urbano

VALDEMORO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado el Reglamento Municipal del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), para dar solución a la necesidad de aparcamiento en determinadas zonas del municipio, como el centro urbano o el entorno de la avenida del Mar Mediterráneo.

La medida ha sido aprobada con los votos a favor del PP y la abstención del resto de los grupos con excepción de IU, que ha votado en contra.

En el reglamento se ha especificado las normas del servicio, similares a las de otras localidades, como en el caso del horario, que no afectará a los sábados por la tarde, domingos y festivos.

Fuentes municipales han recordado que con el Servicio de Estacionamiento Regulado se da respuesta también a la petición de comerciantes y asociaciones de este sector y a las sugerencias de los vecinos recogidas durante el proceso de participación ciudadana del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Los vecinos que residen en el casco histórico o se desplazan a diario hasta el mismo han aprobado la medida, a pesar del coste que supondrá el poder aparcar en el centro urbano.

"Por lo menos cuando lo pongan, podré aparcar en el centro si quiero. Voy dos días a pilates y ahora mismo no puedo ir en coche porque no tengo dónde aparcar", ha manifestado Gema, en declaraciones a Europa Press.

Otra vecina de la ciudad, Vanesa, ha asegurado que "merecerá la pena", a pesar del coste que suponga. "Si ahora me paso media hora dando vueltas para poder aparcar, prefiero gastarme un euro y evitar el estar gastando gasolina".

Además de "aliviar" los problemas de aparcamiento, el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo evitar "el estacionamiento indebido" en espacios peatonales, revitalizar la actividad comercial y facilitar los desplazamientos a equipamientos sanitarios o sociales como los ubicados en el barrio de El Restón I.

Para ello se establecerá un sistema de estacionamiento regulado con limitación horaria, que permitirá la rotación, a la vez que se reserva espacio para los residentes.

La medida complementa la reciente unificación de horarios de las plazas destinadas a carga y descarga que ha realizado el Ayuntamiento para dotar de más zonas de estacionamiento a vehículos particulares.