TRES CANTOS 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado el Plan de Ajuste para el periodo 2012-2017, que prevé una operación de préstamo a 5 años por importe de 7,5 millones de euros, una medida que tiene como objetivo agilizar el pago a proveedores una vez cerrado el ejercicio 2011.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Javier Juárez, ha puntualizado que a 31 de diciembre de 2011 se certificaron facturas pendientes de pago a proveedores por 11,37 millones de euros, de los que ya se ha pagado una parte con fondos municipales y quedan pendientes otros 7,5 millones de euros. Para ello, el Ayuntamiento se ha acogido a este Plan de Ajuste que prevé un préstamo por dicho importe a pagar en cinco años.
Asimismo, Juárez ha manifestado que "con este crédito, que tiene dos años de carencia en los que sólo se pagarán los intereses, se saldarán todos los pagos pendientes a proveedores y se cerrará el año pagando en un plazo de dos meses".
Esto ha provocado que el concejal considere que "la situación económica del Ayuntamiento es buena si se tiene en cuenta que no arrastra deuda, cuenta con unas fiscalidad baja -tipo del IBI en el 0,461, el menor en la historia de Tres Cantos- y tiene disponible el 80 por ciento del patrimonio municipal del suelo para acometer nuevas inversiones futuras en la ciudad."
Por último, Juárez ha querido recordar que "la liquidación del ejercicio 2011 arrojó un saldo presupuestario ajustado con un superávit de 118.441 euros, lo que quiere decir que los ingresos corrientes han cubierto los gastos corrientes".