El Ayuntamiento aprueba sacar a la venta el matadero mediante concurso por 3,2 millones de euros

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 19:05

GETAFE 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el pliego de condiciones para la venta mediante concurso de las edificiaciones destinadas a matadero situadas en el Prado Acedinos, con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, así como la parcela colindante, de unos 7.000 metros cuadrados, por un precio de licitación de 3,2 millones de euros.

Según el acta de la última Junta de Gobierno local celebrada el pasado 19 de mayo, se trata de unas instalaciones que datan del año 1990, que han estado destinadas a matadero comarcal para el sacrificio de bovino, ovino/caprino y porcino, compuestas por zonas de corrales, sacrificio, cámaras, despiece, taller y almacenes.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de marzo la resolución definitiva del contrato suscrito hace 21 años con Industria Mafasa SA para llevar a cabo mediante concesión administrativa la explotación del servicio público del matadero comarcal de Getafe, así como la reversión al patrimonio municipal de las construcciones, instalaciones y la parcela colindante.

Además, el Consistorio reclamó a la empresa 2,9 millones de euros en concepto de inversiones comprometidas y no ejecutadas a fecha de julio de 2010 y que fueron aprobadas por el pleno en abril de 1995 y julio de 2004.

Asimismo, se acordó incautar la garantía depositada por la empresa, que asciende a 41.000 euros, con el fin de resarcir al Ayuntamiento de la deuda correspondiente, más otros 45.000 euros por la reparación de los elementos en mal estado de conservación.

Por otro lado, dio un plazo de 30 días a la empresa para dejar libres las instalaciones con el objetivo de iniciar los trámites necesarios para la desafectación al dominio público de las construcciones para llevar a cabo su venta.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, ya anunció hace un año que la intención del Ayuntamiento era vender el matadero municipal porque "no tiene sentido tener este servicio, tal y como está el mercado, ya que es anacrónico".

Contenido patrocinado