Ayuntamiento de Arganda dice que casi todas las calles están transitables y se está intentando "volver a la normalidad"

Publicado 27/08/2019 12:06:16CET
Imagen del municipio de Arganda del Rey tras la tormenta.
Imagen del municipio de Arganda del Rey tras la tormenta. - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha señalado que casi todas las calles están ya transitables y que está intentando "volver a la normalidad", por lo que se ha estado trabajando durante toda la noche tras las fuertes lluvias de ayer.

Según han informado fuentes del Consistorio a Europa Press, ahora mismo solo queda un tramo de una calle cortada, pero el resto está abierto al tráfico. En concreto, las actuaciones se están centrando en la calle de Los Ángeles y en la carretera de Loeches.

Además, ya está abierta al público la oficina de atención a los damnificados desde las 10 horas con dos puntos en la localidad. Se trata de un espacio para atender a las personas afectadas por la tormenta, para lo que se están sirviendo de las oficinas de atención a la ciudadanía del municipio.

Este servicio ayudará a los vecinos a reclamar las indemnizaciones a los seguros para arreglar viviendas, comercios o industrias que se han visto afectados.

Continúa también cortada la Línea 9 de Metro de Madrid entre Arganda del Rey y la Poveda, ya que esta última fue una de las estaciones que más afectadas se ha visto por la lluvia. Se prevé que la línea esté cortada durante todo el día, según han indicado, ya que se está estudiando la afectación de las lluvias en un pilar de la estación. Se ha habilitado un servicio alternativo de autobuses para cubrir ese tramo.

En este sentido, también se ha expresado el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, que ha asegurado que se han producido daños "cuantiosos" en comercios, industrial y viviendas, principalmente en los garajes, tras las fuertes lluvias y tormentas que tuvieron lugar ayer.

En declaraciones a la Candena Cope, recogidas por Europa Press, Hita ha señalado que de momento se han conseguido estabilizar todas las vías para la circulación pero que continúan las tareas de limpieza y tienen "mucho trabajo por delante".

"La tromba de agua fue espectacular, de las que no se recuerdan en esta localidad", ha señalado, a lo que ha añadido que se produjo una riada típica que se producía antaño. "Tenemos una orografía un tanto peculiar. Arganda está construida en un barranco y todas las aguas fluviales son recogidas en el centro", ha apostillado.

Algunas de las vías más afectadas han sido las calles Real, Juan de la Cierva o el Paseo de la Misericordia.

Para leer más